Una hora. Ese fue el tiempo que una familia se ausentó de su casa en un coqueto barrio de Santa Lucía y el lapso que aprovecharon al menos dos ladrones para ingresar a robarles de todo. Los malvivientes ingresaron por el fondo de la vivienda, violentaron uno de los accesos y revisaron cuatro ambientes de donde sustrajeron unos 7.000 pesos en efectivo, alrededor de 10.000 pesos en joyas y costosa bijouterie, un televisor de 42 pulgadas, una netbook y 2 celulares, indicó la dueña de casa, quien pidió reserva de su identidad.

La mujer explicó que el último viernes a las 21.30 se fue a visitar a un nieto y no quedó nadie en su vivienda de calle El Ombú, en el interior del barrio Cooperativa Villa María, en Santa Lucía. La damnificada comentó que a las 22.30 regresó y se topó con el desastre que armaron los ladrones.

Al parecer, los malvivientes entraron por el fondo de una vivienda vecina y rompieron con una barreta o un objeto similar la puerta reja trasera de su casa. Una vez dentro, eligieron las cosas más costosas y aparentemente escaparon por el frente, tras saltar unas rejas.

‘Es increíble que pase una cosa así cuando a la hora del robo habían muchos vecinos lavando sus vehículos en la calle. Nadie vio ni escuchó nada. Calculo que en joyas me han llevado como 10.000 pesos y ahora vamos a ver cómo reforzamos la seguridad’, señaló la damnificada.

En Rivadavia:

Otra vivienda atacada por ladrones el viernes, fue la de una familia (no identificada) que vive en el barrio La Cabaña, en Rivadavia. Según la Policía, ladrones rompieron un acceso y sustrajeron unos 5.000 pesos, un DVD y otros aparatos.