Sonia Hidalgo recordó que ayer estaba en la casa de su hermana cuando un tremendo estruendo las asustó. La mujer salió a la calle para ver qué había pasado y cuando caminó hacia la vivienda de un vecino en la esquina de calles Mendoza y Patagonia, Chimbas, se topó con una escena que le heló la sangre: un joven motociclista había atravesado la cuneta y la vereda de ese inmueble hasta estrellarse contra una pared que colinda con su hogar.
Sonia de inmediato llamó a la Policía y cuando el personal de una ambulancia llegó a la escena, detectó que ese muchacho había fallecido, informaron fuentes policiales. El siniestro se produjo minutos después de las 19 de ayer en esa casa situada en la esquina Sureste del barrio Lebensohn, Chimbas.
En la Policía indicaron anoche que el motociclista no había sido identificado debido a que no llevaba documentación. Lo que sí informaron los pesquisas es que la víctima circulaba a bordo en una moto Guerrero 110cc azul (patente 953-IIS). Y que el muchacho tendría entre 25 y 30 años, vestía una remera negra, pantalón corto y zapatillas tipo panchas.
La versión policial es que el ahora fallecido circulaba a elevada velocidad al Sur por calle Mendoza y al llegar a calle Patagonia se desvió hacia el carril contrario.
En la Policía no saben si quiso doblar como venía al Este por Patagonia y calculó mal, lo que provocó que ingresara por la vereda hasta chocar violentamente contra la pared.
O si quiso esquivar a otros dos jóvenes en moto, una versión que se hablaba entre los vecinos de la zona. De hecho, Sonia Hidalgo contó "que cuando salí a ver qué había pasado, vi a dos jóvenes en la calle sacudiéndose la ropa. Uno vestía la camiseta de River Plate y le escuché decir "yo puse el guiñe" No les pude ver la cara y después se fueron. Y cuando me acerqué a ver al chico accidentado, vi que aún estaba sentado sobre la moto. Lo quise ayudar, pero le salía sangre por la boca y sus ojos estaban de color lila. No se movía. Me dio una crisis y me puse a llorar".
Entre medio del llanto, la mujer llamó al 911 y de a poco los curiosos comenzaron a acercarse al lugar del siniestro. "Hace 50 años que vivo aquí y he visto muchos accidentes. Pero nada como esto. Encima cuando salí a ver no había un alma en la calle", comentó la mujer.