La Universidad Nacional de San Juan experimentó este año un aumento del 18% en la cantidad de inscriptos en comparación con lo que sucedió hace 5 años. Desde la institución afirmaron que este incremento responde a que existe mayor oferta educativa y mejor promoción de las carreras.

De este modo, la UNSJ consiguió que este año se anotaran 5.579 alumnos en las 46 carreras que se dictan en las 5 facultades. Mientras que en 2009 los inscriptos fueron 4.597 aspirantes.

Si bien el crecimiento ocurrió en todas las carreras, la facultad que más creció fue Exactas, que consiguió aumentar su matrícula en un 20%. El repunte fue impulsado especialmente por la tecnicatura en Enfermería, que además es la carrera que más alumnos tiene en esa facultad. Este año, Enfermería tuvo 490 inscriptos contra los 392 que tuvo en 2009.

Otra de las carreras que creció en cuanto a su matrícula, es Trabajo Social. Este año se inscribieron 282 personas, lo que significó un aumento del 25% respecto al 2009, cuando hubo 211 inscriptos para realizar el cursillo de ingreso.

De todos modos, el aumento marcado en estas carreras no llegó a desbancar a las clásicas que desde hace más de una década son las más elegidas por los aspirantes y que son en primer lugar la de Contador Público Nacional, con 512 inscriptos este año y Abogacía, en segundo puesto, con 494 aspirantes. Ahora, en tercer lugar Enfermería, mientras que en el año 2011 estaba en el noveno lugar.

La carrera de Administración de Empresas se encuentra en cuarto lugar con 347 inscriptos y en el quinto está Trabajo Social.

Esta tendencia en alza va de la mano de los egresados, que también van en aumento en la UNSJ. Según los datos de la universidad, en el 2011, egresaron 545 alumnos, es decir, un 14% más que en el 2001, cuando obtuvieron su título unos 485 egresados de las distintas facultades de la UNSJ.