Con un ritmo diferente al que harán el próximo lunes, los integrantes de la Selección Argentina de Enduro comenzaron ayer a recorrer los circuitos donde se desarrollará el próximo ‘International Six Days of Enduro (ISDE).

Ayer visitaron el paddock y recorrieron tres de los cuatro tests que forman parte de las primeras dos jornadas: Loma Negra, Cerro Blanco y el circuito de ASER en el Dique de Ullum.

El último representa un lugar muy especial para todos los competidores. Es que ahí se disputará también la sexta y última jornada, lo que significa que el primer objetivo, nada menos que terminar la dura prueba, estará a punto de cumplirse.

Pero ese el final de la historia. Ahora están viviendo la emoción de la previa. Empezaron a caminar por el trazado con el sanjuanino Juan Manuel Dávila tirando los datos de último momento, como la instalación de riego.

No faltaron las bromas y chicanas, con tantos ‘cantitos’ mezclados, según la provincia en la que residen.

A excepción del neuquino Nicolás Giustozzi, estaban los otros cinco pilotos que forman el equipo de ‘World Trophy’: Dávila, los hermanos mendocinos Franco y Stefano Caimi y los hermanos salteños Luciano y Kevin Benavidez. Asistencia perfecta de los cuatro pilotos que participarán en la ‘Junior’ (reservada para menores de 23 años): el cordobés Agustín Maldonado, el salteño Nicolás Kútulas, el tucumano Martín Mercado y el mendocino Juan Ignacio Zunino.

De los tres integrantes que participarán en el Club teams, estaba en el grupo el tucumano Franco Ayuso, mientras que el sanjuanino, Ariel Navarro, y el mendocino, Emiliano Carbonero, tampoco habían podido estar en ese momento.

CON LA COMPAÑERA:

Para hoy, los pilotos se reunirán con la moto con la que competirán desde el lunes y también recibirán la indumentaria que los identificará como los jugadores de la Albiceleste. Continuarán también recorriendo (siempre a pie, está prohibido circular en moto) los circuitos de cada test, preparandose para conocer el terreno de un gran desafío.