San Juan, 11 de noviembre.- El Ministro de Planificación Federal de la Nación llegó a San Juan para dejar inaugurada oficialmente la mina subterránea de Casposo en Calingasta y aprovechó ese lugar para hablar de la soja y los dólares de exportación.

De Vido dijo “nuestras exportaciones mineras van a superar el 50 % de la exportación total de soja. A la fecha de hoy estamos produciendo en lo que hace a oro 1.500 millones de dólares, la mitad de lo que se ha liquidado, como sabemos todos muy mezquinamente, de la producción y de la cosecha de soja”.

Además explicó que “Ahí en la soja no hay una actividad responsable, actividad responsable es la que genera puestos de trabajo, es la que activa cámaras de servicios mineros como la de Calingasta, actividad responsable es la que genera procesos de capacitación del personal, es la que sigue explorando y pasa de una mina de explotación abierta a una subterránea con una inversión de 250 millones de pesos. Todas las actividades deben ser ejercidas en forma responsable y no tenemos que hacer distinción”.

Por último manifestó que “es tan irresponsable el que explota un campo con mezquindad sin poder poner a disposición las divisas que el país necesita como aquel que lleva delante un emprendimiento minero desatendiendo al medio ambiente”.