Independiente, líder de la zona A, recibirá hoy a Racing Club, sexto en la zona B, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Este partido, que se jugará desde las 17 en el estadio Libertadores de América-Enrique Bochini, con arbitraje de Facundo Tello, y el que disputarán en Córdoba Belgrano y Talleres, acaparan la atención.
Independiente llegará al clásico siendo el primero de su grupo, con 13 puntos, por lo que un triunfo frente a su gente lo dejaría encaminado hacia la clasificación a cuartos de final, ya con la mitad de la primera fase del torneo jugada.
En cambio, Racing se mantiene en el sexto lugar de la zona B, con una marcada irregularidad en el campeonato entre grandes actuaciones (4-1 a San Lorenzo y 4-0 a Newell’s Old Boys de Rosario) y otras derrotas sorpresivas en su casa (1-0 con Unión de Santa Fe y 2-0 con Godoy Cruz de Mendoza).
"En los clásicos no importa la tabla, se tienen que jugar y ganar", afirmó en la semana Carlos Tevez, entrenador del "Rojo", quien dijo que sólo le resta decidir si juega con línea de tres o cuatro. "Ellos (por Racing) lo más fuerte que tienen son los delanteros", culminó.
Por su parte, en Racing se recuperó Juan Fernando Quintero, que salió ante Godoy Cruz por una molestia física, que puso en duda su presencia.
Belgrano recibirá a Talleres en un clásico cordobés, que promete ser picante, tanto por la importancia de los puntos que puedan sumar como por lo que puede dejar como impacto en el futuro cercano para cada uno de los planteles. El encuentro comenzará a las 19.30, y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini. El "Pirata" viene de golear a Sarmiento, en Junín, y los "Tallarines", de caer derrotados por Barracas Central 2-1.
A la misma hora, en Parque Patricios, Huracán recibirá a San Lorenzo, con el arbitraje de Ariel Penel.
Dos partidos se disputarán a las 22.00: Sarmiento y Barracas Central; y Unión con Independiente Rivadavia.