El argentino Franco Colapinto sumará su primer mojón como piloto de la Fórmula 2 Internacional, categoría a la que se incorporará en forma definitiva para la temporada 2024, mañana en la práctica que desarrollará en el autódromo de Abu Dabi, en consonancia con la realización del Gran Premio de Fórmula 1, última prueba del calendario anual de la máxima categoría automovilística.
El piloto bonaerense, de 20 años, manejará un Dallara F2 modelo 2018, a partir de las 4,05 hora argentina
El pilarense, que participó en este 2023 del campeonato de la Fórmula 3 en donde se clasificó cuarto, tripulará una unidad del equipo MP Motorsport, que pesará casi 800 kilogramos, aproximadamente.
El automóvil, al igual que los de la Fórmula 3, tiene una caja de cambios de seis relaciones, que se maneja a través de levas colocadas en el volante.
Luego de la primera sesión de entrenamiento, Colapinto intervendrá en la clasificación, programada para las 8 de mañana en la Argentina.
Y el sábado, el piloto argentino intervendrá en la carrera Sprint (9,20), mientras que el domingo lo hará en la principal (6,15).
Colapinto integra la Williams Racing Driver Academy, que capta talentos con posibilidades de llegar a la F1.
Por otro lado, de momento son cinco los pilotos que ya tienen su lugar asegurado en el próximo certamen de la F2. Además de Colapinto, se destaca el arribo del británico Zak O’Sullivan, también piloto de la academia de Williams y que este año logró el subcampeonato de la F3. De 18 años, manejará un Dallara del ART Gran Prix.
De los 22 participantes que tendrá la cita final de la F2 en Abu Dhabi, sólo dos tienen confirmada su presencia en 2024: Colapinto y Dennis Hauger, su compañero de equipo en el MP Motorsport.
Hauger es integrante de la academia de Red Bull, es oriundo de Noruega, tiene 20 años y fue campeón de la F3 en 2021. Así, el bonaerense Colapinto se empezará a medir con su compañero de equipo del calendario venidero desde este mismo fin de semana.
Futbolero
Franco Colapinto compartió en sus redes sociales un mensaje en apoyo a la Selección Argentina tras el gran triunfo frente a Brasil por 1 a 0, a la vez que tomó parte ante la represión de la policía sobre los simpatizantes de la Scaloneta. "Cómo me gusta este equipo. Espero que estén bien todos los argentinos. Nosotros metemos goles ¡Justicia!", escribió en una historia de Instagram el piloto argentino junto a una foto de los jugadores del seleccionado que salió campeón del mundo.