El cuidado del medio ambiente es una preocupación actual y en eso no es la excepción. Silvina Roldán crea anotadores artesanales utilizando materiales reciclados. Todo sirve, nada se desecha. Es diseñadora gráfica y combinó en “Epitamarí”, su emprendimiento personal, su conciencia ecológica y ganas de trabajar. Realiza anotadores artesanales hechos a mano.

 

Describe a sus productos como “eco amigables” porque trabaja con “materiales recuperados”, que son aquellos que siendo desechos por alguien, son tomados y transformados en algo nuevo, antes de que no se puedan volver a utilizar. Recorre a diario distintas vinotecas y locales de ropa en busca de cajas de cartón y cartulinas o papeles rígidos. Los únicos materiales que compra son las acuarelas, los acrílicos y el doble espiral para sus libretas. 

 

 

Su historia y preocupación por el cuidado del medio ambiente es digna de imitar. Anteriormente trabajaba en una gráfica sanjuanina y a diario observaba que mucho material reutilizable era desechado. Con ganas de aplicar sus estudios en diseño gráfico, sumado a su preocupación, comenzó a fabricar anotadores y a venderlos en distintas ferias que se realizaban. Su objetivo fue y sigue siendo no volver a pasar por ningún tipo de imprenta para no generar ninguna clase de desecho.
 

 

Silvina también acepta realizar diseños más exclusivos si el cliente lo desea, pero solamente bajo demanda, ya que estos productos dejan de ser eco amigables. La forma de contactarse con esta emprendedora es a través de su FanPage de Facebook. “Elegí Epitamarí porque es único y lindo sonoramente. Es el vocablo que usaban los huarpes para dar razones de `por qué hacían algo´”, comentó sobre el creativo nombre de su emprendimiento.
Actualmente sus productos son exhibidos en ferias y regalerías. 

Para saber: Locales donde encontrar sus anotadores artesanales:Dos Santas -Av. Libertador 1813 (o)-, De La Guarda –Alto Del Bono Shopping-, Museo de Bellas Artes –Av. Libertador 1962 (o)- y Piuquén Regalería –Sarmiento 333 (s)-.