El Gobierno emitió bonos por un total de 3.200 millones de dólares a ser colocados directamente al banco central (BCRA) con amortización a 10 años, dijo ayer en el Boletín Oficial, lo que servirá para afrontar compromisos financieros a corto plazo como el pago de la deuda.
La administración de, Javier Milei, comenzó ayer la ronda de negociaciones con la avanzada técnica del FMI y recién el lunes sería el cara a cara con el ministro de Economía, Nicolás Caputo y el presidente del Banco Central para alcanzar un acuerdo sobre una revisión retrasada de su programa de US$44.000 millones.
La reunión con el FMi es un paso clave que pondría a Argentina en camino de desbloquear el siguiente tramo de financiación, calculado en unos US$3.000 millones. E
l presidente libertario lucha contra la peor crisis económica del país en dos décadas, incluida una inflación por arriba del 200% anual, falta de reservas de divisas, histórica devaluación y un pobreza de 45%.
Argentina acaba de cancelar unos 920 millones de dólares ante el FMI y afronta un próximo pago de capital al organismo por unos 1.950 millones a mediados de enero.