‘Me estaba levantando cuando escuché una explosión tremenda. Salí a la calle y me encontré con mi auto destruido y el portón arrancado. Parecía una zona de guerra. Y esto podría haber sido una tragedia, porque mi marido sale temprano a trabajar y no sé qué hubiera pasado si estaba en la vereda en ese momento‘. Aún shockeada, María Calderón describió lo que vio ayer a las 7 cuando salió a la puerta de su casa en Capital y se topó con una escena tremenda: un automovilista perdió el control del rodado, embistió a un ciclista y se fue contra el Fiat Punto de la mujer, el cual estaba estacionado hacía más de 4 meses en la calle porque ya estaba chocado y aún no lo retiraba la aseguradora. Tras ese impacto, el Fiat dio contra el portón metálico de la vivienda y lo arrancó, mientras que el coche que ocasionó el desastre rebotó y chocó contra el guardarrail. Allí, lo que quedaba del motor de ese vehículo se incendió y una dotación de bomberos del Cuartel Central debió extinguir las llamas. A pesar de lo impresionante del accidente, el automovilista y el ciclista sólo sufrieron lesiones leves, informaron fuentes policiales.

El escenario del siniestro fue el lateral de Circunvalación al 1.480 Oeste, a metros del cruce con Matías Zavalla, en Capital. En la Policía informaron que a esa hora Fabián Oliverio (34) circulaba al Este por el lateral en un Peugeot 208 y en la Seccional 4ta investigaban si lo hacía bajo los efectos del alcohol.

En el mismo sentido pedaleaba Jorge Flores (27). En la Fuerza creen que Oliverio ‘cabeceó‘ y al abrir los ojos se topó con el ciclista y para no arrollarlo de lleno se tiró a su derecha. De todos modos, lo rozó y luego impactó de atrás el Fiat Punto y lo mandó contra la casa de Calderón. El Peugeot siguió su descontrolada marcha y recorrió unos 15 metros hasta estrellarse enfrente con la protección metálica del lateral. Tras el accidente, Flores y Oliverio fueron asistidos en el lugar por el personal de una ambulancia, indicaron en la Fuerza.