El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, se mostró preocupado “por los errores” que derivaron en las expulsiones de dos de sus jugadores en la caída ante Racing en Mar del Plata y si bien evitó confrontar en torno al tema refuerzos, dijo que el presidente Daniel Angelici sabe cuál es su “posición”.

“Me he reunido con el presidente varios días de estas vacaciones. Estamos constantemente charlando y él sabe cuál es mi posición respecto de mejorar el plantel”, dijo, enigmático, Arruabarrena, luego de la dura derrota que sufrió ante Racing Club por la “Copa de Oro” del fútbol de Mar del Plata.

Luego el coach Xeneize se extendió en sus conceptos y dijo que “estoy tranquilo y contento con el plantel que tengo”.

Angelici había cerrado las chances de incorporar a algún otro jugador tras la contratación del lateral colombiano Frank Fabra, quien ayer por la mañana pasó con éxito la revisión médica en un centro de diagnóstico de Barrio Norte y se convirtió en jugador de Boca.

Sin embargo todas las miradas se posan en los centrales Lisandro Magallán y Alexis Rolín, que no sólo cometieron errores en los goles sino también fueron los expulsados, justamente en lo que Arruabarrena hizo hincapié aunque sin dar nombres. “Son los primeros partidos, los primeros minutos. De mitad de cancha hacia atrás hemos cometido errores futbolísticos y errores extrafutbolísticos, me refiero a las expulsiones”, evaluó el entrenador, que otras dos veces más se refirió a esa faceta a corregir.

“Hay errores que no podemos cometer. Somos claros y tenemos que seguir siendo claros”, enfatizó y agregó que “en la actualidad jugar con un jugador menos y dos es muy complicado”. Mañana, para el Superclásico con River, mandará como centrales a Daniel “Cata” Díaz y Fernando Tobio, pero se queda sin sustitutos porque Magallán y Rolín ni siquiera viajarán a Mar del Plata.

En cambio resaltó el buen trabajo de “mitad de cancha hacia adelante” del equipo que había logrado empatar en 2-2 hasta que la defensa volvió a equivocarse.