Perder siempre duele y sobre todo si es contra Brasil. Pero la Selección Argentina debe pasar la hoja, analizar qué se hizo mal el último sábado en el 0-2 por el “Superclásico de las Américas”, mantener lo positivo y prepararse para el tercer compromiso de la era Martino, que será mañana ante Hong Kong. Por eso, el técnico del seleccionado argentino ya probó un nuevo equipo y lo probó ante un combinado local. Nuevo dibujo y nuevos nombres.

Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Vergini, Nicolás Otamendi, Leonel Vangioni; Fernando Gago, Enzo Pérez; Gaitán, Ever Banega, Javier Pastore; Gonzalo Higuaín. Ese fue el equipo que puso el DT argentino en una práctica de fútbol contra un equipo chino. Mantiene la línea de cuatro en el fondo, dos para contener pero con juego, otro tres para armar y el Pipita de punta. También, al parecer, le dará la chance de debutar en la Selección a Nahuel Guzmán, a quien tuvo en Newell’s y casi lleva al Barcelona.

Luego de la práctica en Beijing, la delegación nacional partió rumbo a Hong Kong para disputar el tercer partido luego del Mundial. Victoria contra Alemania y tropiezo frente a Brasil es lo que tiene, por ahora, la estadística post Copa.

DIEGO NO SE OLVIDA:

Diego Armando Maradona recordó ayer la final del Mundial de Brasil 2014 y aseguró que al seleccionado argentino le faltaron recursos ofensivos para lastimar a Alemania, que terminó ganando el partido 1-0 en tiempo suplementario. “Nosotros (Argentina) no teníamos forma de atacarlos y Alemania tenía cincuenta variantes más que nosotros. Era un partido desigual y había que esperar a que Alemania acelerara un poco”, comentó quien fue el entrenador argentino en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 por la señal de TyC Sports.

Maradona dijo además que a la Argentina ‘le faltaron rivales fuertes‘ en su camino a la final para ‘tomar más confianza‘ y llegar a la definición entonado. “Si vos le ganás a España, la confianza es mayor”, dijo a modo de ejemplo el ex capitán argentino, campeón en México 1986. Sobre su salida del seleccionado como director técnico, Maradona contó que se fue ‘por un amigo‘, ya que la AFA le quería sacar a un colaborador, aunque destacó que su intención era ‘seguir‘. “Me fui muy dolido de la Selección, pero yo quería seguir. No seguí por un amigo y hoy lo volvería a hacer”, resaltó Diego.