El tenista Juan Ignacio Chela, el único argentino que sigue en carrera, superó ayer al colombiano Alejandro Falla por 4-6, 6-2, 1-6, 7-6 (5) y 6-2 (en 3h.55m.) y de esta forma alcanzó los cuartos de final de Roland Garros siete años después de su mejor actuación en el Grand Slam parisino.
“No esperaba llegar donde estoy, es una sorpresa meterme en los cuartos de final. Estoy orgulloso de estar entre los ocho mejores a esta edad, me siento joven aun pero cada vez cuesta más recuperarse”, reconoció el argentino tras su victoria ante Falla (120 del ranking mundial).
Número 34 del mundo y a punto de cumplir 32 años, el “Flaco” Chela jugará mañana ante el ganador entre el escocés Andy Murray (4) y el serbio Viktor Troicki (15) su tercer cuartos de final de un Grand Slam, luego de sus derrotas en 2004 en París ante el inglés Tim Henman y en el US Open 2007 frente a David Ferrer.
El argentino pudo reacomodarse después de un flojo comienzo y sacó provecho de la enorme cantidad de errores directos (61) del zurdo colombiano y de su mayor experiencia en los momentos importantes del partido, para meterse entre los ocho mejores del Grand Slam parisino.
Chela, que ganó seis títulos a lo largo de su carrera y participa por décima vez en Roland Garros, es el único de los ocho tenistas argentinos que llegaron a París que sigue en carrera.
Novak Djokovic continúa de racha, ya que su rival de ayer, el italiano Fabio Fognini, no se presentó a jugar por un desgarro. Así, el serbio avanzó a semifinales y tendrá cuatro días libres hasta su compromiso del viernes ante el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el francés Gael Monfils. Djokovic, quien de llegar a la final se convertirá en el nuevo número 1, acumula 43 victorias seguidas.