En los penales, es suerte o verdad. Lotería según dicen muchos pero duelen cuando muestra la cara más amarga que es la del perdedor. Esta faceta le tocó sufrirla a Colón Junior que había hecho casi todo lo necesario para poder torcer la historia ante Huracán Las Heras de Mendoza en la revancha de las semifinales del Torneo Federal B. Había perdido antes 0-2 y debía empardar ese marcador para poder aspirar el menos a los penales. Y así lo hizo. A los 34’.
Jorge Carrizo puso el 1-0 y se necesitaba el otro. A los 44’ le tocó a Ricardo Rodríguez poner el 2-0 que llenó de ilusiones a todo Colón porque quedaban 45’ para poder meter ese tercero que nunca llegó pese a que el equipo de Ernesto Fullana lo buscó por todos lados. No hubo fortuna y llegó el momento de los penales para decidir el esfuerzo de todo un año desde doce pasos. Y en la serie, la mala fortuna fue para uno de los que más quieren en Colón: el Teco Flores. Su penal fue el único errado en la serie porque Huracán metió los 5 que pateó y terminó clasificandose a la final donde se cruzará con los salteños.
La finalisima
En la llave del Ascenso 4 el otro finalista es Central Norte de Salta que en la revancha venció por 2-0 a Brown de Lules, Tucumán, con goles de Puntano y Patricio Krupoviesa para el Cuervo salteño. En la serie, Central será visitante en Mendoza y definirá en Salta.