Hoy, desde las 15 y en Miami, la FIFA realizará el sorteo del innovador Mundial de Clubes 2025, un evento que reunirá a 32 equipos bajo un formato similar al de la Copa del Mundo. Entre los participantes estarán Boca y River y el evento estará plagado de figuras futbolísticas
La FIFA estableció que cada club deberá contar con la presencia de su presidente y una “leyenda”, un exjugador destacado de su historia. Por el lado de Boca, Juan Román Riquelme, presidente del club, estará acompañado por Marcelo Delgado, actual miembro del Consejo de Fútbol y figura histórica del Xeneize.
En el caso de River, todo indica que Jorge Brito, presidente de la institución, será acompañado por Enzo Francescoli, quien no solo dejó su huella como jugador, sino que hoy se desempeña como mánager general del Millonario.
Para el sorteo, los equipos fueron divididos en cuatro bombos. En el 1 estarán Manchester City, Real Madrid, Bayern Munich, PSG, Flamengo, Palmeiras, River y Fluminense. En el 2 lo harán Chelsea, Borussia Dortmund, Inter, Porto, Atlético de Madrid, Juventus y Salzburgo (Austria).
En bombo 3 estará Al Hilal (Arabia Saudita), Ulsan HD (Corea del Sur), Al Ahly FC (Egipto), Wydad AC (Marruecos), Monterrey (México), Club León (México), Boca y Botafogo. Y en el 4, Urawa Red Diamonds (Japón), Al Ain FC (Emiratos Árabes), Esperance (Túnez), Mamelodi Sundwonds FC (Sudáfrica), Pachuca, Seattle Sounders FC (Estados Unidos), Auckland City (Australia) e Inter Miami.