Con 34 años cumplidos hace dos semanas, Juan Gáspari, sigue demostrando domingo a domingo su capacidad en las rutas y pistas sanjuaninas. Nacido, criado y formado ciclisticamente en Mar del Plata, el actual integrante de la Agrupación Virgen de Fátima es un corredor de aquellos que hablan con su rendimiento deportivo.

Pertenece al grupo de ciclistas que todo director quiere en su equipo. Un laburante de la bicicleta que aporta siempre su granito de arena para que gane la camiseta. No es un especialista definido en ninguna especialidad pero hace bien todas las pruebas. Sin ser un velocista nato fue campeón argentino de keirin en Bahía Blanca 2002. Un año antes ya había demostrado su capacidad en el medio fondo coronándose campeón argentino de americana junto a Luciano Borelli en Río Cuarto, Córdoba.

Si actualmente y como lo hizo el año pasado Nicolás Naranjo domina en las pistas sanjuaninas, gran parte de esa gloria se debe al generoso aporte de su compañero Gáspari, una especie de Mascherano para el equipo que integra.

Es que "Juancito’, diminutivo que lo acompaña desde que se forjó desde muy pibe con los hermanos Gabriel y Juan Curuchet, es de aquellos pedalistas positivos. No sabe de egoismos, no se guarda nada. Es de los que se vacía, como dicen los españoles, para lograr la victoria. Puede ganar o perder pero nunca le queda la duda de haber dado todo por la victoria.

"Tiene unas condiciones enormes como deportista y es una gran persona pero falla en una cosa, no sabe venderse’, cuenta Carlos Martín, empresario y ciclista amateur, uno de los grandes amigos que Gáspari cosechó en San Juan.

"Juancito es una pieza vital para nosotros pensando en el Argentino’, cuenta Ernesto Fernández, quien, junto a Rubén Ramos, dirige tecnicamente la selección sanjuanina de ciclismo que se prepara para el certamen de pista.

"¿Viste como anda Juan?, es un avión’, pregunta y responde Carlos Gómez, presidente de la Agrupación Virgen de Fátima, actual equipo del ciclista.

A 38 dias del campeonato nacional Gáspari es una fija en la americana, prueba donde con Emanuel Saldaño fue segundo el anteaño pasado en Mar del Plata y que correría con Naranjo. Pero, además, por su presente rendidor, sería el cuarto integrante de una cuarteta que, con el viaje de Nicolás Tivani a Europa, quedó con un integrante menos. Si se le pregunta a él, no duda en afirmar que le tiene ganas a "las puntuables’. Si algo le sobra a Gáspari es, justamente eso, ganas. Deseos de subir al escalón más alto del podio argentino luciendo la camiseta azul con el mapa de San Juan en el pecho.