Mientras el plantel del Federal “A” se encuentra de vacaciones, en Desamparados la actividad no cesa. Ya comenzaron las obras que ampliarán la iluminación del “Serpentario” y que serán solventadas con fondos propios de la institución, y dentro de unos días comenzará la otra parte de las obras que será la construcción de las tribunas Sur y Norte y que ampliarán la capacidad del estadio aproximadamente en 4 mil localidades.
Así lo explicó ayer el presidente Norberto Molina quien se mostró feliz de poder finalizar el ciclo al día en lo económico, incluso con superávit.
Desamparados ampliará la iluminación en el campo de juego en un 50%. Contaba con 36 luminarias pero se colocarán 9 en la Platea Oeste, es decir por encima de las cabinas de transmisión y 9 más que se instalarán en lo más alto de la Popular Este.
Esta obra ronda los 300 mil pesos que son solventados por fondos propios del club. “Gracias a Dios podemos decir que las luces se harán con fondos genuinos del club, pero vale destacar el apoyo que tenemos de un grupo de fanáticos, que son todos profesionales jóvenes de muy bajo perfil que siempre están colaborando”, contó el presidente.
El otro proyecto será cumplir con la promesa post ascenso que realizó públicamente el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes Jorge Chica, que apunta a la construcción de las tribunas Sur y Norte.
Esa obra ronda los 10 millones de pesos que serán solventados por el Estado y que ampliarán la capacidad del Serpentario aproximadamente en 4 mil localidades.
La Norte será la mayor ya que tendrá capacidad para 3.500 personas, mientras que la Sur, que fue demolida posterior al ascenso a la B Nacional en el 2011, será de menor capacidad debido al poco terreno para construir.
Esta obra civil la llevará a cabo la empresa cordobesa “Astori” que construyó las tribunas de San Martín y San Lorenzo, por citar las más complejas y darán inicio apenas sean depositados los fondos. Ya se realizó el tratamiento del suelo y sólo falta saldar lo económico para dar el puntapié inicial.
El tiempo que conllevará la obra será entre 3 y 4 meses y ante la preocupación de perder la localía en Puyuta para la Reválida del Federal “A”, Molina se ilusionó con seguir jugando en el Serpentario con permiso de la Policía.
Desamparados de esta forma, cierra un 2016 casi perfecto: logró regresar al Federal “A” y si bien no tuvo una buena primera parte, se ilusiona con levantar en la Reválida ahora con un Serpentario iluminado y lleno de proyectos.
Cierre de año con saldo positivo
La realidad actual del fútbol argentino, sobre todo en las categorías del ascenso, es compleja si de economía se trata, pero en eso Desamparados no se incluye porque su presente es ampliamente positivo y sus balances lo tienen con saldo positivo. Así lo afirmó el presidente Norberto Molina.
“Estamos haciendo un trabajo prolijo y transparente y gracias a Dios tenemos el plantel al día y no tenemos deudas con nadie. Hemos pagado hoteles de concentración, departamentos de jugadores, empleados del club, todo está al día e incluso con saldo a nuestro favor”, contó quien cumplirá su mandato en marzo.
Sobre lo deportivo Molina afirmó que se mantendrá todo el plantel y se encuentran buscando dos refuerzos de jerarquía. “Confiamos plenamente en este plantel, creo que está para pelear grandes cosas”, confió.
Por lo pronto, el plantel que se entrenó hasta el miércoles pasado, fue licenciado con sus sueldos al día y se presentarán nuevamente el lunes 9 de enero para dar inicio a la pretemporada recordando que la Reválida del Federal “A” tendrá a Desamparados debutando el 29 de enero ante Juventud Unida en San Luis.