Christie’s celebra la mayor subasta de arte latinoamericano de su historia, con obras maestras de Wilfredo Lam, Rufino Tamayo, Diego Rivera, Fernando Botero y Frida Kahlo; un universo de grandes artistas entre los cuales se encuentra nuevamente y desde hace 2 décadas, el sanjuanino Mario Pérez con su acuarela Carnaval, dentro de los 12 argentinos que integran la lista como Antonio Seguí, Emilio Pettoruti, Quinquela Martín y otros.
Casi 300 lotes de 5 colecciones privadas -incluidas piezas del cantante Plácido Domingo- serán vendidos en la casa situada en la neoyorquina Rockefeller Plaza. El cuadro más valioso es Sur les traces o Transformation, del cubano Wifredo Lam (1902-1982), con un precio estimado entre 2,5 y 3,5 millones de dólares; Sandías del mexicano Rufino Tamayo (1899-1991), entre 1,2 y 1,8 millones; y el otro Tamayo, Tierra Quemada, de Plácido Domingo, entre 500 mil y 700 mil.
"Es un orgullo estar al lado de pintores como Frida, Pettoruti, Botero… compartiendo exhibición", señaló el pincel que representa a la provincia.