La idea nació el año pasado, por una “linda discusión” entre padre e hijo y el resultado fue que luego de 15 años Obras volvió a jugar una semifinal de Liga A1 de vóleibol, donde UPCN lo frenó a otras aspiraciones.
Tanto Daniel como Rodrigo Quiroga están conformes con haber puesto en práctica aquella idea. El padre, entrenador, también reconoció lo que le faltó al equipo: “Las primeras conclusiones son positivas, si bien nos hubiera gustado terminar un poco mejor. Nuestro objetivo inicial era llegar a las semifinales y lo logramos. Pero por supuesto que andando uno aspira a más. Creo que la clave de no haber logrado un poquito más fue haber quedado cuarto en la fase regular, porque por muy poco no fuimos terceros y así nos medíamos con Lomas”.
Para el capitán del equipo, “el balance es más que positivo, por la velocidad en la que se armaron las cosas. Para mi fue un orgullo colaborar. Fue muy bueno para todo el movimiento del club y del vóleibol sanjuanino porque hubo dos equipos de jerarquía. Y de este equipo, 4 jugadores fuimos convocados a la selección”.
Respecto a la semifinal con UPCN, en la que Obras UDAP perdió los tres partidos por 3-0, los dos Quiroga coincidieron que la diferencia de experiencia en estas instancias fue una de las claves. “No hay mucho que decir -afirmó Rodrigo-, son superiores y hay que aceptar la realidad. Además, nuestro equipo jugó por debajo de su nivel pero salí contento, con la cabeza en alto. Nos metimos entre los cuatro mejores de la Liga, con un equipo bueno pero muy joven”.
‘Nito’ Quiroga afirmó que “no logramos volver a jugar a ciertos niveles. Y fue ante UPCN, que es un equipo europeo, con otro presupuesto y un staff muy sólido. Y eso marca diferencias. Nosotros no tenemos que criticar a nuestros jugadores. Nos faltó un golpe de horno y nada más. Lo único que nos podemos recriminar es no haber terminado un puesto más en la fase regular. Nuestro objetivo era llegar a las semifinales, el sueño que teníamos era jugar la final con UPCN para que todo el país viera a San Juan”.
Respecto a la continuidad, Rodrigo dijo que le gustaría seguir un año más, pero sabe que eso dependerá del presupuesto que pueda reunir el club. “El presidente Miguel Rodríguez le puso la espalda a todo, peor soy conciente de la realidad de la provincia y del club”, sopesó.
‘Nito’ afirmó: “Hay que ajustar unas clavijas de este año y ver el próximo. Nuestra idea inicial es seguir con los jugadores surgidos del club”.