Con 30 años y 12 peleas, el sanjuanino Segundo Senteno tiene que aprovechar a fondo las balas que le quedan en el cargador. Con un récord de 9 victorias (4 Ko) y 3 derrotas afrontará esta noche un combate que puede ser el punto de inflexión para conseguir peleas importantes o graduarse como “probador”.

Aunque llegó al boxeo grande, su fortaleza y agresividad le otorgan un combo no muy requerido a la hora de elegir adversario. Esta noche, en el Mercado Central, de Tapiales, Buenos Aires, irá en el semifondo (a seis rounds) contra el platense Nicolás Velázquez (7-1-0, 3 Ko), un zurdo hábil que, en los papeles, deberá exigirse a fondo para superar al aguerrido nuevejulino.

Senteno viene de dos derrotas consecutivas, con los mendocinos Maximiliano Mujica (Ko1) y Diego Ponce (puntos), por lo que necesita de una victoria, y si es posible, convincente, para aspirar a algo más trascendente.

Afincado durante mucho tiempo en Mendoza, ha mejorado su estilo, según Jorge Arias (técnico del campeón mundial Carlos Reveco) “se lo ha ordenado y está más sereno”, Segundo busca su segunda oportunidad.