San Juan.- Por ahora, el Dakar 2016 lo tiene a mal traer al piloto sanjuanino Alberto ‘Puchi’ Ontiveros, que en la tercera etapa, que unió Termas de Río Hondo con la provincia de Jujuy, no pudo mejorar la perfomance del lunes, cuando finalizó 81 (76 en la general).
Esta mañana, la máquina Beta #72 del sanjuanino, ya con motor nuevo (lo cambiaron ayer tras la rotura en la parte final de la etapa), se posicionó en el lugar 115 (91 en la general). En todo el trayecto, un especial de 314 km (194 se corrieron por los problemas que generó el clima en algunos tramos) y un enlace de 48 km, Ontiveros apenas pudo mejorar su ubicación de ayer.
La buena, que no es menor, más allá de los inconvenientes sigue en carrera, todo un mérito para una competencia que día a día deja en el camino a pilotos, muchos de ellos con amplia experiencia.
En tanto que en los de arriba el que se destacó y primereó la etapa fue el español Barreda Bort de Honda ,mientras que el salteño Kevin Benavides fue segundo y el portugués Goncalves completó el podio. Barreda Bort recorrió el tramo cronometrado en 2:30:37, mientras que el argentino se ubicó 8 segundos por detrás con un tiempo de 2:31:03, y el Portugués Goncalves completó el podio con un registro de 2:31:29.
El piloto español encabeza ahora la clasificación general con un tiempo total de 6:26:50 horas. El eslovaco Stefan Svitko (KTM) se ubica en segundo lugar, a 14 segundos de Barreda, tras recibir una penalización de un minuto; y Benavides ocupa el tercer puesto, a 48 segundos.