Un intenso temporal de nieve que se presentó durante la madrugada de este lunes en alta montaña y persistió durante las primeras horas de la mañana, obligó a las autoridades encargadas del tránsito por el Paso de Agua Negra a cortar el paso vehicular.

 

 “Anoche fue intenso el temporal. Sobre las 6 de la mañana cuando los encargados de la tarea subieron a verificar la situación notaron que era imposible pasar y seguía nevando. Por eso, tanto las autoridades de Chile como las Argentinas definimos el corte”, comentó en radio Sarmiento Elena Pelletier, encargada de Relaciones Internacionales de la provincia.

 

A la vez detalló que “creemos que durante el día de hoy podrá ser reabierto, sería simplemente una interrupción”.

 

En cuanto a las personas que cruzaron antes del cierre afirmó: “Afortunadamente lograron pasar todos los turistas que habían pasado hacia Chile. Ello, salvo un contingente de chicos de Jáchal que habían ido a jugar al básquet al vecino país y se quedaron en la aduana de Juntas del Toro”.

 

Por otro lado dijo que en los 7 días que lleva el paso abierto, aproximadamente 2.000 personas pasaron a través de él. De ellas, 800 lo hicieron durante el fin de semana largo. “Las demoras han sido significativamente inferiores a las de años atrás, de unos 40 minutos o 1 hora como máximo”, resaltó la funcionaria.