Fue de esos triunfos que dejan huella. Que ’recuerdan’ que en el fútbol nada está dicho antes de cada partido. El Ombú caucetero venció a domicilio a Colón por 2 a 1 y se convirtió en uno de los líderes de la Zona 25 del Torneo del Interior (TDI), por lo que ya demostró que no se conforma solamente con ’participar’ en su primera experiencia en el campeonato nacional.
Si fue sorpresivo el resultado final, más de un rostro en la cancha de la calle Sargento Cabral estaba desencajado a los 12 minutos de juego, cuando ’El Canario’ ya ganaba 2 a 0, alentado por un centenar de hinchas que se habrán pellizcado para asegurarse que estaban despiertos.
Colón había generado dos situaciones de peligro en los primeros 10 minutos, pero el equipo visitante no había escogido refugiarse solamente para cuidar su arco. Y así fue que en una trepada por izquierda salió el centro pasado que aprovechó entrando al área detrás de todos, sin marca, Alberto Espinoza, quien abrió el marcador.
El baldazo de agua helada llegó dos minutos después, con un mal despeje de Wilson Ortiz que le dejó servida la pelota en la puerta del área chica al delantero Juan Avila, que tuvo la frialdad necesaria para dar el toque preciso que significó el 2-0.
Colón trató de reaccionar y encontró el descuento en un momento clave, justo antes del entretiempo, con un tiro de Rodríguez tras un tiro libre.
El complemento se jugó entre la mitad de cancha y el arco de El Ombú, pero Colón nunca tuvo un conductor que generara juego. Centros con destino incierto. El equipo caucetero aguantó y al final celebró mucho más que el triunfo de un partido.
xxxx