Es "el equipo del año" claramente. Se trata de Colón Junior. Que por un lado tiene puesta la mira en el Torneo Regional Amateur donde el fin de semana jugará la penúltima fecha de la fase inicial y, por el otro mira el Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Ayer, en su cancha de calle Sargento Cabral, logró el objetivo de meterse nuevamente en la definición del certamen doméstico.
En la revancha de una de las semifinales, superó con autoridad 2-1 a Trinidad y se medirá en el choque por el título ante el vencedor de la otra llave que jugaban anoche al cierre de la edición el desquite entre San Martín y Alianza (la ida fue 0-0).
Para Colón se trata de una enorme temporada ya que es el actual campeón sanjuanino, pues se quedó en junio pasado con el Torneo de Invierno, donde superó en la final 3-2 a Atenas.
Ahora, con la exigencia que es disputar dos campeonatos a la par, igual pudo acceder a otro duelo por la gloria. Tras el 0-0 de la ida en el Barrio Atlético y en un partido donde resultó el dominador, Colón abrió la cuenta en su cancha mediante Fabián Carrizo, quien cambió por gol el penal cobrado por el árbitro.
La superioridad del Merengue en el juego se cristalizó antes de finalizar la etapa inicial con el segundo anotado por Agustín Ochoa.
El actual Supercampeón de la provincia es San Lorenzo, que el año pasado venció en la final a Unión en los penales.
Con la obligación de ir por el descuento del León, la visita fue al ataque y tuvo sus chances para descontar. La falta de puntería le jugó una mala pasada, aunque pudo concretar ese objetivo con el tanto de Patricio Merlo, quien también cambió por gol un penal sancionado por el árbitro.
Como era lógico, los minutos finales resultaron de extrema tensión. Con Trinidad buscando la igualdad por todos los medios y contando con algunos remates que inquietaron el arco del anfitrión. Por su lado Colón, con espacios para la contra, no consiguió sentenciar todo antes y debió sufrir hasta el pitazo inicial del juez.
Si hay Superfinal este 2023 será en un partido único y con ambas parcialidades. Si Colón repite, no se juega nada.
Fue así que llegó el alivio para el dueño de casa y la tristeza para el León. Ahora, Colón esperará otra final en un 2023 que puede tenerlo como el Supercampeón sanjuanino, mediante un duplicado que resultará histórico en caso de conseguirlo.