Kanagawa, 27 de febrero.- El argentino Juan Carlos Reveco (50,800 kilogramos) defendió hoy su título de campeón mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por puntos, en fallo unánime, al japonés Masayuki Kuroda (50,600), en la ciudad de Kanagawa, a 50 kilómetros de Tokio.
Los sanjuaninos Maurico Nuñoz y Fabián Noni Orozco fueron sus sparrings durante todo el tiempo de preparación, debido a que el japonés fue un rival considerablemente más alto que el mendocino.
La pelea tuvo como escenario al Todoroki Arena Kawasaki de Kanagawa y las tarjetas fueron las siguientes: Phillippe Verbeke (Bélgica) 116-112, Ted Gimza (Estados Unidos) 117-111, y Prommase Chak Chakshuraksha (Tailandia) 117-111, todas a favor del visitante.
La victoria de Reveco fue la novena de un argentino en combates de títulos mundiales ante puglistas japoneses, aunque hubo 11 triunfos de los asiáticos en el historial.
Reveco (30-1-0/ 16 ko), de 29 años, concretó su tercera defensa ante Kyroda (21-4-2/ 13 ko), un duro adversario de 1,67 metros, con mucho alcance y continuidad en el ataque.
En los primeros cuatro asaltos, Reveco se plantó como campeón, tomó el centro del ring y con un atildado boxeo realizó buenas combinaciones a la cabeza y a la zona media del asiático, logrando buena ventaja en las tarjetas.
En tanto, en el quinto round se observó lo mejor del local, que con rapidez y buenos golpes dominó a Reveco, quien disminuyó notoriamente su accionar.
Además, Reveco sufrío una lesión en la mano izquierda a partir del sexto asalto, que le quitó ‘poder de fuego‘ y lo obligó a ‘puntear‘ en la segunda parte del combate.
No obstante, el argentino, que también sufrió un corte en parietal izquierdo, volvió a dominar el desarrollo del combate, con un equilibrado ataque.
El rostro de Kuroda en los últimos cuatro parciales fue una evidente muestra del claro dominio de Reveco, ya que tenía el ojo derecho casi cerrado y atacaba con más coraje que técnica.
Sin embargo, en el 11mo. asalto, el japonés conectó dos certeras manos y superó al mendocino, en un desesperado intento por dar vuelta la historia.
Y el último round fue a todo o nada, con Reveco en busca de ratificar su triunfo, mientras que el japonés, con enorme corazón, no se guardó nada y encaró al mendocino hasta el último segundo.
Así Reveco, quien también ostentó el título minimosca de la AMB y se coronó titular AMB de la categoría superior en junio de 2011 -al vencer al venezolano Jean Piero Pérez, en Las Heras, en el Gran Mendoza-, retuvo su corona con muy buen desempeño.