Ginegra, 5 de Marzo.- Es lo más parecido al Batimóvil, aseguran muchos comentarios en la red, al tiempo que observan las imágenes y fotografías (vea la galería relacionada) del nuevo modelo de Lamborghini. El nombre “Veneno” hace honor a un toro legendario y fue definido como “un automóvil legal de carreras de calle”.

Solamente se fabricarán tres modelos y, según se informa en Italia, ya tienen sus compradores. Costarán 4,5 millones de dólares cada uno y se trata de una edición especial por el 50º aniversario de la casa italiana. Su nacionalidad estará presente en cada modelo, cuyos colores responderán a los tres colores de la bandera de la península.

Tiene dos asientos y está impulsado por un motor de 12 cilindros y 6,5 litros, con 750 caballos de fuerza -equivale a siete Ford Fiesta- relacionados a una caja de cambios de siete velocidades. Los especialistas aseguran que acelera desde 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos.

Descripto por sus fabricantes como “extremadamente exclusivo”, sus diseñadores lo pensaron como un “prototipo de carreras y de calle” a la vez, un auto “superdeportivo” basado en el conocido modelo previo, el Aventador, conducido, entre otros, por Cristiano Ronaldo.

Se utilizaron fibras de carbono ultralivianas pero también ultrarresistentes, con un chasis único, al igual que su particular carrocería, siempre rematada por las puertas que se abren hacia arriba.

“’Veneno’ es el nombre de uno de los toros más fuertes y agresivos que hayan existido. También fue famoso por ser uno de los más rápidos de la historia. Su nombre se hizo popular en 1914, cuando mató al torero José Sánchez Rodríguez durante una corrida en Sanlúcar de Barrameda (en Cádiz, España)”, explicaron voceros de Lamborghini.