Luego de vender la mayor parte de sus acciones en Barrick Gold Corp, en el segundo trimestre, el multimillonario inversor George Soros duplicó su participación en la compañía minera.
Cabe destacar que Soros Fund Management LLC compró 1,78 millones de acciones de Barrick en el tercer trimestre, con una participación total de 2,85 millones, de acuerdo con un registro regulatorio. El fondo reconstruyó su participación en Barrick, uno de los dos mayores productores de oro del mundo, tras vender el 94 por ciento de sus tenencias en el segundo trimestre para ingresar en el mejor desempeño de la primera mitad de la historia.
La compra del inversionista multimillonario se produce después de que Barrick inició medidas para reducir costos y vender activos para disminuir su deuda. El productor con sede en Toronto informó ganancias del tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, incluso cuando los precios del oro registraron su primera caída trimestral este año.
Las acciones de Barrick han caído a un mínimo de siete meses de 19,86 dólares canadienses debido a que la demanda de oro disminuye en medio de las perspectivas de aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.
Bullion ha caído más del 7 por ciento desde junio, en parte debido a la especulación de que el compromiso del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar el gasto en infraestructura aumentará el déficit y aumentará los rendimientos, perjudicando el atractivo del oro que no devenga intereses.
"El tren de Barrick sigue en movimiento mientras que el foco continuo de la compañía en la reducción del coste por la onza del oro producido continúa, colocándolo bien para el largo plazo", explicaron los analistas Bloomberg Intelligence Kenneth Hoffman y Sean Gilmartin.
Fuente: bloomberg.com