En los Premios Éter 2012, Antonio Carrizo fue reconocido como Maestro de Radio, un premio que retiró su hija. Nacido como Antonio Carrozzi en General Villegas en 1926, falleció ayer, a los 89 años, en el Sanatorio de La Trinidad por un paro cardíaco tras complicarse su salud por un ACV que sufrió en 2008. Personalidades de la radio y TV lo despidieron en las redes sociales.
Autodidacta, ‘El Flaco’ o ‘Toni’ fue todo un personaje de la radiofonía nacional. ‘En la deslumbrante Radio El Mundo de las grandes programaciones en vivo, necesariamente articuladas con un ordenamiento de relojería, Toni introdujo la novedad: fue el primero en improvisar, saliendo del libreto preestablecido. Y le dio aire de entrecasa al magnífico sonido de Maipú 555. Luego, en Radio Rivadavia, transformó el caudaloso torrente popular de la emisora de la calle Arenales en una insuperable herramienta de divulgación cultural. En ambos casos agregó su impronta personal intransferible. Con D’Arienzo en Radio El Mundo, con José María Muñoz o con Jorge Luis Borges en Rivadavia, Carrizo siempre le puso su sello a la transmisión’, escribió su colega Julio Lagos.
En TV incursionó en los ’60 con Polémica en el Fútbol y Sábados Continuados; en los ’70, estuvo en La Primera de la Noche en Canal 7 y Juntos, con Liliana López Foresi y la producción de Roberto Fontana; y, entre 1989 y 1997, hizo dupla con el recordado Juan Carlos Calabró en Toda estrella tiene contra.
Como uno de los mayores conocedores de la obra de Jorge Luis Borges, de sus entrevistas, surgió su libro: Borges, el memorioso. Y, como practicante de ajedrez, se vinculó con el campeón mundial Bobby Fischer.
Y tenía su propio espejo donde mirarse: ‘Yo ya tengo mis propias definiciones. Mi piel han sido los libros; mi memoria es General Villegas; mis ojos: todo lo que veo, el escenario de mi vida en Buenos Aires: El Rody (un bar restaurante), La Biela y mis amigos; mi manicomio: el palco de Boca’. Pero su corazón no pudo más y decidió apagar su voz.