San Juan, 28 de febrero.- El próximo lunes llegan a la provincia más de diez inversores franceses interesados en el sector vitivinícola y olivícola. Las reuniones se mantendrán entre empresarios locales funcionarios y los inversores extranjeros. La visita es el resultado de diversas presentaciones que se realizaron en San Juan, en junio pasado, y en la embajada de Argentina en Francia en noviembre. Así lo confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE el Secretario de Políticas Económicas de la provincia.

Leonardo Gioja explicó que “no es una visita comercial. Es puramente una visita de inversores facilitada por cancillería argentina y esto se da gracias a que el año pasado tuvimos una reunión con alguno de ellos en Lyon, luego de la Feria de Vinos a Granel de la que participamos con el ministro Alós en Holanda”.

Son más de diez empresarios franceses que “van a explorar la provincia y sus posibilidades de inversión en los sectores vitivinícolas y olivícolas”, según explicó el funcionario.

Gioja manifestó que las reuniones de inversión son más complicadas que los acuerdos comerciales “porque hay que presentarles las propuestas a los interesados y ellos las tienen que evaluar. En este caso son unos seis empresarios locales que han presentado una carpeta para mostrárselas a los franceses, nosotros solo somos un nexo que presentamos un panorama general de las posibilidades en San Juan”.

En la visita se espera que los empresarios recorran la provincia y puedan visualizar las distintas posibilidades. En este caso recorrerán “Pedernal, la zona del sur, los valles de Ullúm y Zonda y por su puesto el valle de Tulúm”, finalizó el secretario.