El juego de un niño de 7 años con fuego causó ayer en la tarde un desastre en la casa que comparte con sus padres y otros 6 hermanos en Villa Laplagne, Rawson. El chico jugaba con algunos de sus hermanos y en un descuido de sus papás, sacó de la vivienda un encendedor, fue a una pieza en construcción del fondo y armó un incendio que terminó destruyendo todo lo que allí había: una moto 110cc, dos bicicletas, una mesa, ventanas, una carretilla, un motor de una máquina hormigonera, dos sillas para bebé, dos andadores y ropa de cama y de invierno de toda su familia, contó Jorge Carrizo (42), padre del chico.

El hombre es oficial albañil y desde hace 2 años alquila con su mujer y sus 7 hijos varones (de entre 11 y un año) una pequeña casa situada en calle Lemos 817 Sur, Rawson. Ayer a las 15.20, Carrizo le hacía unos arreglos a su auto cuando dos policías de la Seccional 25ta se detuvieron y le avisaron que habían visto humo en el fondo de su casa. Al llegar a ese sector se toparon con una pieza en construcción que usan como depósito envuelta en llamas: ‘no entendía nada y cuando fuimos al fondo con los policías, el fuego llegaba al techo. Empezamos a echar agua de la pileta y gracias a Dios los bomberos de Rawson llegaron rápido, pero ya el fuego había destruido todo. Parece que Lautaro (7) sacó un encendedor y armó este lío’, señaló el albañil.

Tras el dañino siniestro, Carrizo se lamentó por las pérdidas: ‘para algunos lo que perdí no será mucho, pero para mí que soy un albañil que gana $2.000 por mes es bastante. Lo peor de todo esto es que me quedé sin moto, sin colchas, sábanas y sin nada ropa de invierno para mis 7 hijos’, comentó.