Se acercan las fiestas navideñas y ya comienzan los preparativos para la gran noche de diciembre. Uno de las comidas más importantes y conocidas es el vitel toné. Conocé acá una receta con un ingrediente secreto que la hará irreversible.

Por más de que es uno de los platos más aclamados por los argentinos, tiene un problema: el costo de sus ingredientes. El peceto, carne que se usa para la preparación, es una de las más costosas hoy en día en Argentina.

Sin embargo, hay una sustitución para ese corte, ideal por tener un bajo porcentaje de grasa y por ser muy tierno para cortar en láminas finas. Se puede optar por la versión que utiliza pechugas de pollo.

Los ingredientes necesarios para la receta de vitel toné con ingrediente secreto

1 pechuga de pollo (ingrediente secreto)

1 lata de atún

Anchoas (cantidad a gusto)

Mayonesa a gusto

Queso crema (reemplaza la crema de leche)

Sal

Laurel

Romero (opcional)

Aceitunas (opcional, reemplaza las alcaparras)

El paso a paso de la receta de vitel toné con un ingrediente secreto

Primer paso: hervir la pechuga con las hojas de laurel y sal. Se recomienda echar un cubo de caldo para potenciar el sabor del pollo.

Segundo paso: Para la salsa mixear el atún, la mayonesa, la sal, el queso crema, las anchoas y un poco del caldo de la olla en la que estaba el pollo. Al formarse una pasta espesa es porque ya está lista.

Tercer paso: Cuando este frío, cortar las rodajas el pollo, las láminas deben ser finas pero no tanto para que no se rompan.

Cuarto paso: Pintar el fondo de un recipiente con unas cucharadas de la salsa, echar en ese mismo lugar el pollo en forma de “mil hojas”, uno sobre otro a lo largo de la fuente o plato de presentación. A cada capa, se le agrega encima cucharadas de la mezcla hasta completar.

Quinto paso: Aunque la receta original lleva alcaparras, algunos prefieren agregarle aceitunas para decorar y por su precio más económico.