El reloj todavía no marcaba los 2 minutos y San Martín ya ganaba. 1’47” y Diego García festejaba su gol. El centro llegó desde la izquierda por una infracción que le costó un corte a Federico Poggi, Cristian Alvarez metió el frentazo para que el “Gurí”, también de cabeza, venciera a Peratta. Delirio en las tribunas y felicidad en el Pueblo Viejo.
San Martín ganaba en el amanecer del partido y lograba así el gol más rápido de la temporada. Porque el que ostentaba ese récord para el Verdinegro había sido ante Banfield, también por obra de García, pero fue a los 5 minutos.
Gol que le sirvió para controlar el partido, sorprender a Newell’s y dejarlo dormido durante esa mitad. Uno de los cambios de nombre le estaba dando resultado a Facundo Sava y luego el festejo fue por duplicado.
Es que a los 27 minutos, con el Verdinegro dueño de todo, volvió a sacudir la red, otra asistencia de Alvarez, esta vez con un centro, para que Caprari se anticipará y convirtiera su séptimo gol con la camiseta de San Martín, para seguir siendo el máximo artillero, y darle otro espaldarazo a Sava, que por cuestiones tácticas había sacado a Sebastián Penco para el ingreso del “Gato”.
En definitiva, el punto satisfactorio es que los delanteros fueron quienes marcaron las conquistas y eso se valora más en un triunfo que era altamente necesitado para seguir peleando para quedarse en la categoría. Ahora se viene San Lorenzo, y el equipo va creyendo en su juego y con los atacantes entonados para seguir de fiesta.