El enorme crecimiento tiene una razón en el futsal: La familia. Es que ayer, en Parque Norte, quedó graficado en la enorme repercusión que tuvo el acto inaugural de la temporada 2013, donde sobraron familias para acompañar este lanzamiento. Esa es la razón fundamental de este fenómeno que se evidenció en la cantidad de equipos que participan de este Torneo Inicial. Pero para La Gloria Sanjuanina, que fue el anfitrión de este acto sencillo pero muy importante, fue un día de festejos porque estrenó instalaciones en el complejo Parque Norte que cedió su predio para que el futsal aterrice allí. Con la presencia del subsecretario de Deportes de la provincia, Juan José Chica, el coordinador general del futsal de la Liga Sanjuanina, Alejandro Maneri, el gerente de Parque Norte, Luis Virhuez y varios invitados más, la temporada comenzó con la entrega de premios, reconocimientos y varios detalles más. Uno de los puntos salientes fue la entrega por parte de la Gloria, de una computadora para el sector futsal de la Liga Sanjuanina. Una vez que se premiaron a los mejores del 2012, el presidente de La Gloria, Mariano Monserrat, dirigió la palabra a los asistentes para reiterarles su agradecimiento a todos por ayudar al crecimiento del club.
A su turno, Alejandro Maneri, reiteró el compromiso de la Liga Sanjuanina con el futsal para que en este 2013 sea el año de la promoción de los elementos de inferiores en cada uno de los clubes. Finalmente, el subsecretario Juan José Chica se ocupó de mencionar el esfuerzo de todos y cada uno para que el futsal siga evolucionando y creciendo, además de confirmar que en la segunda quincena de mayo, San Juan albergará el segundo torneo argentino de la especialidad, confirmando el enorme crecimiento del futsal en el país y en la provincia.
El futsal ya está en marcha. Con partidos de lunes a lunes en Primera A, B y Damas. Un fenómeno en crecimiento que ayer, en su jornada inaugural, dejó en claro porqué tiene este suceso: la familia. El fútbol de todos y para todos. El que se merecen todos, sin violencia y con respeto.