El fiscal Gerrie Nel acusó ayer al atleta sudafricano Oscar Pistorius de ‘disparar y matar’, de forma premeditada, ‘a una mujer inocente y desarmada’, en referencia a la pareja del corredor, la modelo Reeva Steenkamp.

De acuerdo al informe leído por el fiscal, Pistorius disparó a su compañera desde fuera de la puerta del baño, donde Steenkamp, de 29 años, se habría escondido tras una supuesta discusión. Nel concluyó que, como la puerta estaba rota por la parte de fuera, la modelo debió de encerrarse en el lavabo. Conforme a la versión del fiscal, el deportista se puso sus prótesis para caminar, perseguir y disparar a su novia, según despacho de EFE.

Pistorius comparecíó ayer ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, donde el juez Desmond Nair debía decidir si concedía o no la libertad bajo fianza al atleta. La decisión sobre la libertad bajo fianza del deportista sudafricano de 26 años fue pospuesta el pasado viernes, al solicitar la defensa más tiempo para preparar el caso.

La fiscalía, que se opone a la libertad bajo fianza para el atleta, acusa de ‘asesinato premeditado’ a Pistorius, quien podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable.

Además, ayer el periódico británico “The Sun” aseguró que la muerte sería un crimen pasional donde estaría involucrado un jugador de rugby. La modelo tenía una relación muy particular con el rugbier sudafricano Francois Hougaard y Oscar Pistorius nunca pudo aceptarla, por eso el iPad de la víctima, hallado en la escena del crimen, puede ser determinante en la investigación por los mensajes que contiene.