San Juan, 27 de marzo.- El 16 de marzo de 2011 San Juan vivió uno de los momentos más importantes a nivel deportivo que se recuerde, el Estadio del Bicentenario fue inaugurado con una gran fiesta donde la selección Argentina goleó a Venezuela en un amistoso y donde la Presidente abrió oficialmente las puertas del “Gigante de Pocito” por video conferencia.
A dos años de ese momento el estadio vive un nuevo nacimiento, es que ayer concluyeron las obras correspondientes a la cancha auxiliar, que se encontraba plasmada en la segunda etapa, donde también se espera que se construyan canchas de fútbol reducido, básquet, tenis y hockey sobre césped.
El jefe de Obras de la provincia, Eugenio Montes, explicó a Diario de Cuyo Online que “el trabajo se realizó para darle más jerarquía al estadio y para eso era necesario contar con una cancha auxiliar, de entrenamiento, de manera de no usar con tanta frecuencia la cancha principal que cuesta mucho mantener”.
La construcción de la cancha auxiliar comenzó en agosto pasado y costó cerca de 9 millones de pesos. Según explicó Montes “es una cancha de las mismas dimensiones que la cancha principal y que exige FIFA, con el mismo sistema de drenaje, mismo sistema de riego, con seis torres de iluminación para poder usarla de noche y está provista con todos los elementos como arco, redes y los banco de suplentes”.
Por lo pronto lo único que falta es que se haga el traslado formal de la cancha hacia la empresa que realiza el mantenimiento de la cancha central, para que la termine de poner en condiciones. “Ya está completamente verde y lista” dijo el funcionario.
No descartan que más adelante se inicie con la segunda etapa, que incluye la construcción de las demás canchas para los demás deportes pero eso ya depende de la decisión del gobierno provincial y que estará a cargo del Ministerio de Infraestructura.