Era el partido que tenía que meter. El León todavía no había podido ganar en su cancha en lo que va del año por eso el triunfo de ayer por la tarde ante Américo Tesorieri por 2 a 1, se festejó como se tenía que festejar. Y toma sabor extra porque Trinidad comenzó perdiendo pero después, teniendo como figura a Andrés González, autor de los dos goles, consiguió el triunfo que tanto buscaba ante un rival directo por el tema del descenso.
Trinidad sabía que era el partido clave que tenía que ganar. En lo que va del año, en sus anteriores presentaciones en el Barrio Atlético solo consiguió derrotas y empates, por eso quería sumar de a tres para despejar la mufa que imperaba en el templo trinitense. Lo hizo sin lucirse, teniendo como virtud su enorme corazón para luchar cada pelota que parecía perdida.
Es que comenzó con todo en contra. A los 15, Tesorieri no había mucho cuando con el gol de Leonardo Sánchez se puso en ventaja. Tras un tiro libre, la defensa trinitense se durmió y el defensor riojano apareció solo para mandar la pelota al fondo de la red. El sacudón fue duro para el León. Tesorieri no lo aprovechó por eso Trinidad otra vez fue al ataque. Iban 34 cuando Andrés González agarró la pelota de volea, giró y clavó el balón en el arco de Corzo que nada pudo hacer. El gol le dio un incentivo al León que tomó fuerzas y fue por más. A los 43, otra vez el ex San Martín casi convierte cuando tras un corner de Muñoz metió su cabeza pero el arquero riojano desvió la pelota al corner.
En la segunda parte, la visita salió con intenciones de dar el golpe de entrada pero sus ilusiones fracasaron en el intento. Al minuto, Romero Neira perdió una chance increíble, primero fue Criado el que le contuvo el remate, pero en el rebote le volvió a dar y esta vez fue Cortéz el que despejó de la línea. A los 33, González apareció solo en el área, le dio como venía al balón y la clavó en el ángulo derecho del arco de Corzo. Trinidad aguantó, volvió al triunfo de local y sumó puntos que serán vitales en la lucha por esquivarle al descenso.