Los fuertes temporales suelen causar múltiples daños, y el de hoy no fue la excepción. La lluvia y el granizo azotaron gran parte de la provincia y provocaron percances de todo tipo.
En Chimbas, una mujer está pasando por una situación desesperante. Se trata de Yeni Díaz, que vive en el Lote Hogar N°1 con sus dos nenas de 6 y 9 años.
La familia reside en una pequeña pieza de 3 x 3 que les prestaron. La precariedad de la misma hizo que la lluvia se filtre por todos lados, ocasionando estragos en la vivienda. “Estamos inundados. Está todo re mojado, el agua se filtra hasta por las paredes”, expresó compungida la mujer.
El agua alcanzó electrodomésticos, muebles, colchones y hasta las cosas de la escuela de las nenas, contó a DIARIO DE CUYO la damnificada. Además, hay cables mojados y le preocupa que le de la corriente, como le sucedió en inundaciones anteriores.
¿Cómo? ¿Ya se habían inundado antes? Sí, no es la primera vez. “Estoy esperando una solución desde hace 8 años, no es la primera vez que me pasa”, manifestó indignada Díaz, a la espera de que autoridades le brinden ayuda.
“Las nenas no paran de llorar, tienen mucho miedo. No me puedo quedar así”, concluyó.