En medio de la ceremonia de asunción de Javier Milei, un inesperado pedido de la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner sorprendió al libertario. El peculiar momento, que se registró justo antes de que el mandatario entrante y el ahora expresidente Alberto Fernández estamparan su firma en el libro de actas de las cámaras de Senadores y Diputados, provocó una sonrisa cómplice entre el libertario y CFK.
Cristina y Milei cruzaron miradas mientras el escribano Carlos Víctor Gaitán leía el acta para dejar constancia del traspaso. En ese momento, Milei le exhibió a CFK la empuñadura del bastón presidencial.
Milei le mostró la parte superior de la insignia, lo cual llamó la atención de CFK. Incrédula por lo que estaba observando, posó su mano izquierda sobre el brazo derecho de Milei, acercó su mirada y, tras un breve comentario, ambos sonrieron. Finalmente, se supo que el detalle que eligió Milei para la parte superior de su bastón es un homenaje tallado con los rostros de sus cinco perros y los nombres de cada uno: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.
Macri, el primero
Una vez ungido en el Congreso, la primera persona a la que Milei se dirigió a estrechar la mano fue al expresidente Mauricio Macri. Ambos se trataron de presidentes, mientras Cristina Kirchner y Alberto Fernández presenciaban la escena.
Desagrado
Después de haber entrado al Congreso haciendo el gesto de “fuck you” a un transeúnte que le gritó algo que le desagradó, Cristina no dejó de mostrarse de buen humor, ni siquiera cuando le gritaron “a la cárcel”, en la ceremonia.