San Juan, 20 del marzo.- El Dakar 2014 comenzará el 5 de enero en la ciudad de Rosario, pasará por primera vez territorio de Bolivia y acabará en la localidad chilena de Valparaíso. En San Juan, se espera que la confirmación de su paso llegue durante la semana, aunque reconocieron que hay expectativa. “Sabíamos que partían de Rosario y por eso hicimos todas las gestiones, ahora hay que esperar”, dijo Dante Elizondo, ministro de Turismo, a Radio Colón.
“Sería una alegría para todos por la promoción y difusión de los paisajes y las cosas de nuestra provincia. Oficialmente no podemos confirmar nada, pero tenemos muy buenos antecedentes que nos ayudarían para que vuelva a pasar por acá”, agregó.
El recorrido
Tras su inicio en Rosario, tercera ciudad del país, con un podium de salida junto al monumento a la bandera, la caravana del rally tomará rumbo al oeste, hacia la cordillera andina, que bordeará en sentido norte hasta llegar a Salta, que acogerá el 13 de enero la jornada de descanso.
En ese momento, la caravana se bifurcará. Motos y quads entrarán en territorio de Bolivia, donde recorrerán la región de Potosí, mientras que camiones y coche irán directamente a Chile, en el desierto de Atacama, donde posteriormente se unirán el resto de los competidores.
El rally pondrá rumbo al sur hasta llegar a Valparaíso, que acogerá el final de la prueba el 18 de enero.
El director del rally, Etienne Lavigne, aseguró que el nuevo rally volverá a ser "un reto" y que en los próximos meses buscarán "territorios que sorprendan a los participantes y que mantengan el interés al máximo".
Agregó que el rally ha ido subiendo en potencia en América Latina y que la incorporación de Bolivia supone "un nuevo desafío".