El consumo masivo volvió a caer en octubre y bajó un 7,5% respecto del mismo mes del año pasado, ganándole a agosto como el peor mes del año. La venta de alimentos, bebidas y otros artículos de uso diario en todo el país acumulan así 10 meses de datos negativos.

Las ventas en unidades de híper y supermercados fueron las más golpeadas, según el informe de la consultora CCR. Y en el acumulado del año el descenso llega al 4%, el número con el que se proyecta finalizará el 2016. 

El promedio de negocios visitados sigue subiendo y las compras se hacen "casi en el día a día". En 30 días, un consumidor puede visitar más de cinco lugares distintos para hacer las compras.

Las categorías como almacén, bebidas con y sin alcohol y hogar finalizaron octubre con caídas interanuales de hasta un 17%, pero se empiezan a recuperar al comparar las ventas contra septiembre. El total muestra una suba del 0,8%, y hay datos positivos en bebidas, freezer y heladeras. Con todo, almacén todavía no se recupera, y cae casi un 3% intermensual.

 

Fuente: Infobae