La antepenúltima fecha del calendario rutero sanjuanino se encerrará en un circuito. Con la organización de la Fundación Planeta Ramírez se desarrollará, en parte del Conector Sur, oficialmente llamado 15 de enero, una carrera de 100 kilómetros de extensión. Dicha prueba se disputará a las 17 y abarcará el tramo de la autopista que está comprendido dentro de los límites de Rawson: Desde calle Dr. Ortega (popularmente conocida como Superiora) hasta calle Comandante Cabot.

La línea de partida y llegada de la competencia estará ubicada 200 metros antes de llegar a la rotonda de calle Superiora (hacía el Sur). El pelotón recorrerá en total 24 giros al circuito que tiene 4,166 Km de extensión.

Intentando que la competencia no se torne monótona, los organizadores han dispuesto que haya un total de 15 pasadas especiales que permitirán a los aficionados observar varios embalajes o algunas fugas que tendrán como objetivo sumar los pesos que otorgan esos sprint intermedios.

Por tratarse de un circuito corto se ha previsto que haya puestos de auxilio fijos. La calzada es amplia pero en el trayecto, tanto de ida como de vuelta, hay que sortear cinco rotondas donde la zona de transito se afina considerablemente, razón por la cual la presencia de movilidades complicaría el desarrollo de la competencia.

Los municipales rawsinos, por ser locales y contar con un poderoso equipo, son firmes candidatos a la victoria.