El colombiano Teófilo Gutiérrez, tan identificado en la Argentina con River Plate, desplegó ayer su repertorio en la Bombonera, porque hizo un gol para Rosario Central, se burló de los boquenses y lo echaron junto con Ricardo Centurión. En el minuto 17 del primer tiempo, Teo batió a Guillermo Sara para poner el partido momentáneamente 1-1, pero, en lugar de celebrarlo de modo normal con sus compañeros, hizo el gesto cortito de la banda en diagonal cruzándole el pecho, en alusión a River, y provocó la reacción generalizada de los futbolistas de Boca, entre ellos el ídolo Carlos Tevez.
En el medio de tumulto que surgió como consecuencia, el delantero xeneize Centurión le aplicó un puntapié al Cafetero y por eso, cuando se empezaron a calmar los ánimos, el árbitro Darío Herrera los expulsó a los dos. Pero Teo todavía tenía más para hacer y camino a los vestuarios se tapó la nariz, imitando el histórico ademán de un ícono de los Millonarios, Ángel Labruna, y para completar su actuación volvió a trazarse imaginariamente la banda sobre el pecho. Lo de Teo fue completo y seguramente le costará algunas fechas de suspensión.
Tras el encuentro, Carlos Tevez, uno de los más enojados en el momento del incidente, se refirió a los provocativos gestos del colombiano a los hinchas de Boca, algo que ya ha ocurrido en el pasado. “Ya sabemos la clase de jugador que es. Es normal en él”, se despachó el “Apache”.
En tanto, el DT del Xeneize no cuestionó a Gutiérrez y se mostró disconforme con la reacción de sus jugadores en una jugada que según él cambió el partido: “No importa Teo, no podemos cometer esos errores. Debemos estar por encima de que nos hagan gestos o un gol”, analizó Barros Schelloto.
Mientras que del otro lado, Coudet el DT de Central señaló: “No puedo opinar de la jugada del tumulto. Las otras jugadas polémicas sí las pude ver porque tenía un televisor cerca, es raro, de todos modos me parece exagerado que se inicie una contravención por ese tema”, minimizó.
Funes Mori se arrepintió
El defensor de Everton de Inglaterra y el seleccionado argentino de fútbol, Ramiro Funes Mori, bancó al colombiano de Rosario Central y excompañero suyo en River, Teófilo Gutiérrez, por su festejo en el empate ante Boca Juniors aunque luego se arrepintió y pidió ‘perdón’ en su cuenta oficial de Twitter. “Qué grande que sos!!! @TeoG29”, escribió el central. El “Melli” al darse cuenta de la repercusión de sus palabras y por los insultos rápidamente recibidos, expresó: “Pido disculpas por lo que puse, me salió el hincha de adentro. Reconozco mi error”. Además, eliminó el primer mensaje para evitar cualquier polémica con los hinchas ’xeneizes’.
Conforme
El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, se mostró muy conforme con el rendimiento de su equipo en el empate ante Boca Juniors 1 a 1 en la Bombonera y aseguró que ‘dimos otro paso más adelante futbolísticamente, fuimos protagonistas y lo fuimos a buscar‘. “Fuimos protagonistas, lo fuimos a buscar y manejamos la pelota. Dimos otro paso adelante futbolísticamente, ya que tuvimos actitud y carácter”, afirmó Coudet tras finalizar el cotejo en La Bombonera.
El director técnico del ’Canalla’ sostuvo además que ‘por la posesión que tuvimos tendríamos que haber generado más. La actitud y el carácter de hoy son para resaltar. Me da bronca que las jugadas de ellos fueron errores nuestros. Hay que seguir trabajando para mejorarlo‘. “Preparamos un partido para ganarlo y poder manejar la pelota. Con dos delanteros se hace más fácil. Fuimos superiores. Seguramente 11 contra 11 es el partido que se prepara, pasó a ser 10 contra 10 y hubo que hacer otras cosas”, agregó al hacer referencia a las expulsiones del colombiano Teófilo Gutiérrez, en Rosario Central, y a Ricardo Centurión, en Boca Juniors.
En la próxima fecha, la undécima del torneo de Primera División, Boca visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y Rosario Central recibirá en su estadio rosarino a Olimpo de Bahía Blanca.