La 62da edición del Juego de Las Estrellas de la NBA se celebra este fin de semana en Houston, que hoy concluirá con el partido de los jugadores más admirados del mejor básquetbol del planeta y que comenzó antenoche con el Duelo de las Celebridades, en el que Usaín Bolt fue el polo máximo de atracción.

El hombre más rápido del mundo pudo lucirse con una volcada en el primer tiempo pero en líneas general no impresionó a la multitud -o a sí mismo- con sus habilidades, al punto que luego del partido afirmó: “Soy mejor en fútbol”.

La producción de Bolt no trascendió de la volcada, ya que falló 5 lanzamientos y los 2 tiros libres que dispuso. El velocista jamaicano, cuyo equipo del Este cayó aplastado por 58-38 frente al Oeste, dijo que estuvo sorprendido por el hecho de que sus rivales se tomaran el partido tan en serio. “El equipo del Oeste jugó realmente duro”, dijo Bolt a Reuters. “Yo simplemente estaba disfrutando y estos chicos estaban corriendo duro hacia arriba y abajo”, agregó.

Luego fue el turno del partido de las promesas. El equipo de Charles Barkley derrotó al de Shaquille O‘Neal, por un contundente 163 a 135. Los jugadores de 1er. y 2do. año brindaron jugadas espectaculares y escaso esfuerzo defensivo se destacó Kenneth Faried, novato con Denver Nuggets, y marcó 40 puntos y capturó 10 rebotes para el ganador.

EL GRAN SHOW

El fin de semana de las estrellas continuaba anoche con el concurso de volcadas, triples y habilidades y se cerrará hoy, a partir de las 22 de Argentina (por el canal Space), con el tradicional partido entre la Conferencia Este y la Oeste, en el que estarán las grandes estrellas de la liga.

La Conferencia del Este formará con: Rajon Rondo (Boston Celtics), Dwyane Wade (Miami Heat), LeBron James (Miami Heat), Carmelo Anthony (New York Knicks) y Kevin Garnett (Boston Celtics).

Y la del Oeste: Chris Paul (Los Angeles Clippers), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Blake Griffin (Los Angeles Clippers) y Dwight Howard (Los Angeles Lakers).