Buenos Aires.- Juan tiene sólo 15 años, quiere ser Bombero como su papá y el martes pasado se transformó en héroe. Fue él quien salvó a Mía, la nena de 7 meses que fue atropellada junto a su madre, Roxana López, por un delincuente que escapaba de la Policía.

El chico, que sabe de rescate y de primeros auxilios porque acompaña a su padre cuando trabaja como bombero voluntario, contó cómo vivió el momento en el que rescató a la pequeña.

‘Vi chocar un auto con otro, seguí la secuencia, y más adelante veo que atropella a dos personas. Yo estaba yendo a comprar el pan. Lo primero que hice fue agarrar a la nena, no respiraba, me saqué la remera, la envolví y comencé a hacerle RCP -reanimación cardiopulmonar-. No reaccionaba, pero seguí y a los tres minutos volvió a respirar’, comentó Juan al diario Clarín.

A la vez, agregó que ‘la revisé y no tenía ningún hueso roto. En un patrullero la llevé al hospital Eva Perón, envuelta en mi remera la llevé al primer piso, donde está Pediatría, y se la entregué a los médicos”. Allí, la beba permanece internada y mañana le darán el alta.

Juan vive con sus abuelos y sus tíos, y sueña con un futuro como bombero voluntario y mecánico. ‘Pero no quiero ser bombero de la Policía Federal, porque no quiero que me paguen para salvar vidas’, dijo con firmeza.