En la misma cancha donde Argentina, con un Lionel Messi descomunal, le ganó la semana pasada a Colombia y con la notable participación de Gonzalo Molina encendiendo la antorcha, San Juan le dio inicio a los Juegos Intercolegiales Regionales, de los que participan más de mil chicos de la provincia, Mendoza y San Luis.

 

 

El acto de apertura se realizó en el Estadio del Bicentenario y tuvo un desfile de todas las delegaciones al ritmo de la Banda de Música de la Policía. Luego hablaron las autoridades provinciales, el Chalo Molina (biker olímpico en Río 2016) prendió el simbólico fuego deportivo y un show de fuegos artificiales dieron lugar a un exquisito ágape que se montó en una carpa. Allí, la buena onda invadió a todos los presentes, generando un clima espectacular de cara a las competencias de este viernes.

 

 

En el certamen habrá nueve disciplinas. Atletismo, fútbol, handball y voleibol serán los deportes que tendrán participación en todas las categorías (sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18). En ajedrez y básquetbol se disputarán en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18, mientras que el hockey sobre Césped, cestoball y tenis de mesa, se realizará en categorías sub 16 y sub 18.
 

 

Cabe destacar que además de realizarse los triangulares entre las tres provincias involucradas, en todos los deportes habrá partidos recreativos y clínicas para aprender más sobre el deporte que están realizando. En La Granja, el ISEF, el Club Banco Hispano y en A Puro Fútbol se desarrollará toda la actividad desde el viernes.