Carlos Gonella, el jefe de la Procuración antilavado, anunció ayer que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que conduce Horacio Verbitsky, lo defenderá en la causa que instruye en su contra el juez Claudio Bonadio por violación de secreto. Gonella también advirtió: ‘Si avanza Bonadio en mi contra compromete la responsabilidad internacional de Argentina porque viola libertad de expresión y el acceso a información judicial‘.

El fiscal decidió anunciar por su cuenta de Twitter su nueva estrategia judicial en la causa que se inició en su contra a pedido de una jueza, María Gabriela Lanz, quien lo acusó de hacer pública una investigación penal en donde se la investigaba a ella por lavado de dinero tras la condena por narcotráfico de un empresario español que sería su pareja.

Para el lunes pasado Gonella estaba citado por tercera vez para prestar declaración indagatoria por esa causa, pero como el fiscal impugnó la convocatoria el juez Bonadio decidió declararlo en rebeldía, prohibió su salida del país y notificó a la Procuración General, a cargo de Alejandra Gils Carbó, para que tomara eventuales sanciones.