San Juan.- Desde bien temprano muchos sanjuaninos emprendieron el viaje desde sus hogares al centro para ser parte y tener el mejor lugar posible en la noche del Carrusel, un espectáculo que año a año convoca a miles y miles de sanjuaninos.

Familias completas arribaron a las inmediaciones de avenida Ignacio De la Roza, algunas trajeron conservadora y sandwichs para hacer más amena la espera y luego el paso de los carruajes. La organización había dispuesto de 17.000 sillas que fueron alquiladas y el dinero fue a beneficio de diferentes ONG’s de la provincia.

El desfile fue encabezado por la Reina y Virreina del Sol 2015 a bordo del carruaje de Gobierno. Le siguieron los carruajes de los 19 de departamentos más los de las colectividades. Todo un despligue de color y sonidos. Se realizó por Avenida Ignacio de la Roza, desde calle Mendoza hasta Urquiza, y a lo largo del recorrido tuvo distintos conductores que animaron el evento.

Este año, cada carruaje contó con un séquito que con diferentes actividades artísticas complementó la temática representada en cada uno de los carros. El grupo Metabombo, uno de los grupos percusionistas más importantes del país, fueron parte destacada del Carrusel (video).

 

Carrusel del Sol

Posted by Diario de Cuyo on viernes, 26 de febrero de 2016