Por el frío, sumado a la probabilidad de lluvia que existe para este fin de semana, el municipio de Angaco decidió suspender el festejo de carnaval de esta noche y se pospuso para la semana que viene. Esta es la única celebración que se suspendió hasta el cierre de esta edición. Las Fallas Valencianas se harán hoy, siempre y cuando no haya una lluvia torrencial. Otra de las fiestas populares que no se suspendió hasta el momento es la Fiesta de la Uva y el Vino.

“No podemos exponer a la gente que actúa y al público, a un frío como el que está haciendo. Hay muchos chicos que son parte de las comparsas y no queremos que se enfermen. Por eso decidimos posponer una semana la fiesta de carnaval”, dijo la directora de Turismo de Angaco, Melina Santiago.

El próximo sábado, el carnaval de Angaco se desarrollará en el corsódromo que se ubicará por calle Nacional entre Divisoria y San Martín. La celebración contará con murgas comparsas y el tradicional carrusel. El sábado se le agregará un show de fuegos artificiales y, según dijeron desde el municipio, habrá patios de comidas, playa de estacionamiento y stands con artesanos.

Desde hace unos años, el clima no ayuda a las Fallas Valencianas, ya que en varias oportunidades tuvieron que suspender la fiesta por la lluvia. “Si las condiciones se mantienen, es decir, que no llueva, no vamos a suspender la fiesta. El pronóstico nos marca que mañana (por hoy) no va a llover. Sólo estará fresco”, dijo el jefe de prensa de la institución, José Amposta. Al cierre de esta edición, Chimbas elegía a su nueva Reina del Carnaval y premiaba a las distintas comparsas que participaron de la fiesta popular.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy probabilidad de lloviznas por la mañana, pero también dice que en la tarde se reducirá esta posibilidad. En tanto para mañana, se mantiene la inestabilidad y la temperatura llegará a 22ºC.