UPCN vuelve al trabajo. Con todas las pilas y sabiendo que, de ahora en más, la exigencia será doble. Es que el equipo campeón de la Liga Argentina de vóleibol, tuvo que adelantar su pretemporada de cara al Campeonato Sudamericano de clubes, que se desarrollará desde del 3 al 7 de agosto en San Pablo, Brasil y no en septiembre como estaba estipulado en un primer momento. Es por eso que hoy iniciará los entrenamientos en doble turno. “Que el Sudamericano se adelantara un mes nos complicó mucho. No sólo porque nos obligó a modificar el plan de trabajo previsto para esta temporada, sino porque aún el equipo no está completo. Pero es un compromiso ganado y tenemos que asumirlo. Vamos a dar lo máximo para llegar lo más lejos posible en la clasificación final”, señaló el técnico Fabián Armoa, quien iniciará los trabajos con la base del equipo campeón y sólo dos de los cuatro refuerzos ya confirmados, Diego Bonini y Diego Gutiérrez.
A la hora de hablar de los objetivos para esta temporada que inicia, Armoa fue claro en decir que “somos el equipo campeón y sin dudas que la idea es poder repetir el título. Vamos a trabajar pensando en que eso se puede lograr”. También hizo referencia a los refuerzos y dijo que “hemos traído muy buenos jugadores y ahora hay que trabajar para formar un equipo. Vos podes tener grandes individualidades, pero si no formas un equipo es difícil ganar cosas importantes”.
La preparación de los sanjuaninos iniciará con un doble turno, con trabajos en el gimnasio por la mañana y con movimientos colectivos en cancha por la tarde. En este arranque estarán presentes los jugadores que quedaron de la temporada pasada: Junior, Sebastián Garrocq, Gustavo Molina, Rodrigo Peres Lopes. Abel Rojas y Demián González. Más dos de los cuatro refuerzos: El punta receptor, Diego Bonini y el armador Diego Gutiérrez.
Mientras que Martín Ramos y Aleksandar Mitrovic se sumarán luego del Sudamericano.
El Gremial vuelve al trabajo y la obligación será repetir la buena temporada pasada.