�Ayer, los vecinos de Angaco también protagonizaron un momento inesperado, pero que los hizo aplaudir hasta el cansancio. Antes de que comenzara el desfile por el aniversario del departamento Andrés Riveros, sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, les presentó al Cura Brochero que llegó a la comuna para quedarse. Se trata de una imagen que por muchos años estuvo en el oratorio de Cura Brochero, en Córdoba. Ahora recorrerá las instituciones del departamento hasta ser instalado en el paseo brocheriano que se convertirá en un atractivo turístico para recibir a devotos del Beato de otras provincias.
Cuatro gauchos portaron la imagen para dejarla al costado del palco oficial. Hicieron todo el trayecto acompañados por el aplauso de la gente.
La imagen llegó el fin de semana pasado luego del primer contingente de brocherianos sanjuaninos que viajó hasta el oratorio en Córdoba, junto con las autoridades departamentales. ’Esta imagen estuvo más de 10 años en ese oratorio, pero la cambiaron el año pasado. Hicimos las gestiones para traerla y lo conseguimos’, contó el intendente de Angaco, José Castro.
Por su parte Andrés Riveros, párroco del departamento, dijo que esta imagen no quedará en la parroquia, sino que recorrerá el pueblo. ’Queremos que visite las escuelas, las uniones vecinales, los clubes deportivos, los centros sanitarios y cada una de las instituciones del departamento. El objetivo es que la gente lo conozca a Cura Brochero haciendo lo que siempre hizo, peregrinar para llevar la palabra de Dios’, dijo el párroco.
La imagen peregrinará hasta que esté listo el paseo brocheriano que tendrá como finalidad fomentar el turismo religioso en Angaco. Se anunció que estaría en Las Tapias, pero finalmente decidieron construirlo en un terreno lindante con el Camping Municipal. El cambio fue para contar con un lugar más amplio donde puedan llegar hasta los jinetes que participen en cabalgatas para honrar al Beato.